Importadores de vehículos no aceptan propuesta reforma fiscal

importadores de vehiculos en la republica dominicanaEn un comunicado conjunto, Asocivu, Anadive y Adeci, las tres asociaciones de importadores de vehículos que funcionan en la República Dominicana, indicaron que rechazan de plano la propuesta de reforma fiscal que ha presentado el gobierno dominicano, por entender que la misma atenta de forma directa con las ventas y la rentabilidad de este negocio, que de hecho en la actualidad se encuentra en una etapa de recesión.

Contrario a lo que afirman los técnicos del gobierno que elaboraron la propuesta de reforma fiscal, las asociaciones de importadores de vehículos estiman que de aplicarse tal y como está prevista, aumentaría el cierre de importantes dealers y también crearía un mayor desempleo en la República Dominicana.

Indican los importadores de vehículos que si se llegase a aprobar el impuesto de 1% al valor del vehículo en vez del valor que se paga en la actualidad por el derecho al tránsito, se estaría llevando a la quiebra al sector, porque serían muchos los usuarios que desistirían de comprar un vehículo por económico que resultase.

Asimismo indican que en la actualidad los importadores de vehículos pagan un aproximado de un 45% de impuestos por cada vehículo que importan, que si le agregan a esto más impuestos, pues estarían decretando el cierre de cientos de estos negocios, a la vez que envían a las calles a miles de empleados que viven de este importante sector de la economía en la República Dominicana.

Debido a las últimas reformas fiscales que se han realizado en los años recientes, el sector automotriz ha perdido la rentabilidad en más de un 60%, por lo cual se niegan a aceptar la propuesta de reforma fiscal introducida por el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>