Importadores de Vehículos solicitan concesión al presidente

Los importadores de carros usados en República Dominicana solicitaron al presidente de la República Dominicana que les permita importar vehículos con anterioridad a 5 años como establecen las reglamentaciones actuales.

Según informa el presidente de la asociación de importadores de vehículos usados en República Dominicana, a partir del próximo año se sentirá en la población un aumento en los carros usados en República Dominicana, debido a que estos tendrán que pagar un porcentaje mayor por las nuevas reglamentaciones establecidas por el gobierno.

También afirman estos importadores de vehículos que el hecho de no permitir importar vehículos con mas de 5 años a la República Dominicana le esta cohibiendo a la población de menores ingresos que puedan obtener un vehículo para su transporte y que también es algo a lo que tienen derecho, tal y como lo tienen los de mayor poder adquisitivo.

El hecho de que actualmente no se permitan importar vehículos con anterioridad a 5 años es evitar que se estén importando vehículos chatarra y también repuestos que en otros países son desechados por considerarse muy contaminantes, sin embargo, los importadores de vehículos usados afirman que no son chatarras y que simplemente son carros aptos para personas de bajos ingresos en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>