La Alineación de un Vehículo de Motor

No es un secreto para nadie que las calles de Santo Domingo y también mucho más en las demás provincias de la República Dominicana y todos sus municipios, por esta y razones de un buen Mantenimiento de su Vehículo se hace necesario por lo menos bianual realizarle un alineamiento y balanceo de las ruedas del mismo.

Mediante el trabajo de Alineamiento se puede ver si las ruedas de su Vehículo se encuentran en la posición correcta. No todos los Vehículos se pueden medir por los mismos parámetros a la hora de realizar un Alineamiento de las ruedas de dicho Vehículo, por esta razón no es bueno dejarlo a la suerte o llevarse de algún consejo, que muchas veces son dados por personas bien intencionadas, conociendo al dominicano que suele saber de todo, sino que es preferible llevarlo a un lugar especializado en estas labores para que comprueben mediante los equipos electrónicos que poseen la seguridad de estos y que se encuentran en perfecto estado o por el contrario le indiquen los correctivos a realizarle.

Las ruedas traseras de su vehículo no requieren la misma periodicidad del chequeo para realizar el Alineamiento de las mismas, pero nunca está demás hacerle un chequeo rutinario cuando lleve el Carro a un Taller Especializado en Alineación, para verificar que todo funcione normalmente y con todos los parámetros de lugar.

Balancear las ruedas es un proceso de chequear el pesos de estas, debido a irregularidades en los aros o problemas en las mismas ruedas, que pueden ser provocadas por los tantos hoyos y desniveles que presentan las avenidas y calles de la República Dominicana, en muchos de los casos podemos observar que se le colocan algunas especie de pesas para equilibrar las deficiencias que pueda presentar el aro de la rueda del Vehículo.

Es preferible siempre chequear el nivel de las ruedas delanteras y en caso de cierto desgaste pero que pueden seguir utilizándose, pues es preferible hacer un intercambio con las ruedas traseras si estas se encuentran en un mejor estado, de lo contrario es preferible hacer una cambio de ruedas, adquiriendo un juego, preferiblemente nuevo para una mayor seguridad en su Vehículo.

Se debe tratar siempre de comprar las ruedas que recomiende el fabricante de su Vehículo, pues esto lo hacen bajo estándares internacionales que son comprobados por los mismos durante la fabricación y posterior prueba de las ruedas que mejor vayan con el tipo de Vehículo en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>