Por qué enciende la luz del Check Engine un Vehículo

A muchos de nosotros nos ha pasado al desplazarnos en nuestro carro por alguna que otra calle de la República Dominicana o simplemente al movernos hacia nuestro trabajo, y de repente el carro en su pantalla nos presenta un bombillo que dice Check Engine, y nos preguntamos que habrá pasado, se fundirá el motor de mi carro, se detendrá o que pasará realmente.

Los Vehículos modernos funcionan con Full Injection o Inyección Electrónica, la cual viene controlada por una computadora, que tiene el control de como funciona el motor de nuestro Vehículo, la misma posee una serie de sensores, los cuales miden ciertos parámetros del funcionamiento del motor y a su vez envían esta información a la computadora, si por alguna razón algunos de los sensores dejara de funcionar o no funcione en los términos requeridos y la computadora no pudiere solucionar dicho inconveniente, entonces se activaría la luz del Check Engine.

Son distintos los factores que pueden hacer que se active el Check Engine, tales como una obstrucción en los inyectores, que las bujías se encuentren en mal estado, entre otros fallos normales que puede tener un Vehículo de motor debido al uso del mismo.

Al detectarse un error en alguno de los sensores, esto genera de forma automática un código y el mismo se queda asentado en la computadora, y al conectarse un scanner se podrá ver dicho código y de esta forma poder realizar un diagnóstico pormenorizado del problema.

Es importante que a la hora de que se encienda el Check Engine en tu Vehículo, llames a tu mecánico para informarle del mismo y tratar de que le realice un chequeo al mismo para detectar y corregir de inmediato la falla que pudiera estar ocasionando el encendido del Check Engine, no podemos darle largas a esto para evitar complicaciones mayores y que nos salga más costoso el arreglo de nuestro Vehículo.

3 comentarios

  1. Replyorerl

    Muchas graxia me sirvio de mucho su informacion gracia a ustedees pude dar con lo ke era y asi saver ke no es ke se fundira mi motor muchas graxia

  2. ReplyPrimo Sesto

    Me dijeron que mi carro tiene la culebrilla rota y se enciende la luz y el millero no funciona me dijeron que puedo utilizarlo hasta que encuentro la culebrilla puedo confiar o no y cuanto puede costar la culebrilla de un chevy chevrolet del 2005

  3. ReplyFrancis Kery

    Tengo una Ford escape 2008. De repente se le encendió la luz del check. Se le cambiaron las bujías porque el motor estaba halando. Aún después del cambio de las bujías sigue con lo mismo. Que puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>